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CONDICIONES DE COMPRA

Publicado el 25 de Mayo de 2018

INTRODUCCIÓN

A continuación se recogen las condiciones por las que se rige el proceso de compra de artículos en el sitio web de Fotolab. Al usar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado con las siguientes condiciones descritas y nuestras Políticas de Privacidad, por lo que si no está de acuerdo con las misma desde un principio en su conocimiento, no debe usar este sitio web.

Las condiciones podrían ser modificadas  en cualquier momento y sin previo aviso. Queda bajo su responsabilidad consultarlas de manera periódica, ya que se aplicarán las vigentes en cada momento a los pedidos que se realicen.

Para más información sobre las condiciones de uso del sitio web, la política de privacidad y de cookies visite la página específicamente creada para ello.

  1. INFORMACIÓN LEGAL

1.1 La venta de artículos a través de la página web www.fotolabs.es (en adelante sitio web) es realizada bajo el nombre comercial de Fotolab por FOTOTECNOLOGY, S.L. (en adelante la empresa), sociedad española con domicilio postal en Carretera Nacional Cádiz-Málaga 340, kilómetro 115,  nave 18, 11379, Los Barrios (Cádiz), con CIF B11215050 y consta inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz Tomo 547, folio 127, hoja número 3382, inscripción 1ª, con teléfono 956 678 395 y correo electrónico info@fotolabs.es.

  1. USO DEL SITIO WEB PARA LA COMPRA

Al hacer uso del sitio web para realizar pedidos a través del mismo, se compromete a:

2.1 Hacer uso del sitio web exclusivamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

2.2 No hacer ningún pedido falso o fraudulento. Si se pudiera creer que se ha hecho un pedido de este tipo, procederemos a darlo por nulo e informar a las autoridades pertinentes.

2.3 Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podemos hacer uso de dichos datos para ponernos en contacto con usted si fuera necesario (ver apartado Política de Privacidad). Si no se nos facilita toda la información necesaria no podremos tramitar su pedido. Al realizar un pedido a través del sitio web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

  1. DISPONIBILIDAD GEOGRÁFICA

3.1 Los artículos que se ofertan por este sitio web solamente están disponibles para su envío a territorio español.

  1. CÓMO HACER UN PEDIDO

4.1 Para realizar la compra, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Autorizar pago”. Tras esto, recibirá un correo electrónico como recibo de su pedido (la “Confirmación de Pedido”).

4.2 Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”).

  1. DISPONIBILIDAD STOCK

5.1 Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad del stock de los productos. Si se producen dificultades en el suministro de productos o si no quedan artículos en stock, puede elegir entre esperar a la llegada de nuevo stock o el reembolso de la cantidad abonada, previa comunicación por vía electrónica o telefónica.

  1. ENTREGA DEL PEDIDO

6.1 Salvo que se den circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s presentes en la Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío elegido y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de compra.

6.2 Si por alguna razón no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta ello y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio abonado.

6.3 No realizamos entregas a domicilio los sábados, domingos y festivos (locales y nacionales).

6.4 Se dará por realizada la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted recoja la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

  1. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

7.1 Si resulta imposible efectuar la entrega, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le notificaremos dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo.

7.2 En caso de que hayan pasado 14 días desde que su pedido esté disponible para su entrega y el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, daremos por entendido que desea desistir el contrato y lo consideraremos por finalizado.

7.3 Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte del envío a domicilio) sin ninguna demora y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato.

  1. ENTREGA EN TIENDAS

8.1 En el caso de optar por la modalidad de entrega en tienda, su pedido será entregado en la tienda por usted seleccionada, dentro del listado de tiendas ofrecidas, para dicha entrega dentro de los plazos indicados en el sitio web.

8.2 Una vez el pedido haya sido preparado y enviado, nos pondremos en contacto con usted para informarle de que está disponible para ser recogido. Podrá recoger el pedido personalmente (presentando el número de pedido y su DNI) o bien asignar a otra persona para que recoja el pedido en su nombre, en cuyo caso, ésta deberá presentar el número de pedido junto con su DNI (el DNI de la persona asignada).

  1. PROPIEDAD DEL PEDIDO

9.1 El cliente, asumirá la propiedad de los productos cuando se reciba el pago completo del pedido, incluido los gastos de envío si corresponden y se haya realizado la entrega.

10 PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

10.1 Los precios presentes en el sitio web incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total del pedido.

10.2 Los precios pueden ser cambiados en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya realizados con anterioridad al momento del cambio y hayan recibido una Confirmación de Pedido.

10.3 Una vez seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra indicados, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

10.4 Podrá utilizar como forma de pago la transferencia bancaria y las tarjetas Visa, Mastercard, y PayPal.

10.5 Al hacer clic en “Autorizar Pago” usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.

10.6 Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato.

  1. COMPRA SIN REGISTRO

11.1 El sitio web le permite realizar la compra sin necesidad de registrarse. En esta opción de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido.

  1. DEVOLUCIONES

12.1 Derecho legal al desistimiento de compra

Si se realiza la contratación como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a Fotolab, a la dirección; Carretera Nacional Cádiz-Málaga 340, kilómetro 115,  nave 18, 11379, Los Barrios (Cádiz), al teléfono 956 678 395, o al correo electrónico info@fotolabs.es o al formulario de contacto presente en el sitio web, su decisión de renunciar al contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, es necesario que la comunicación relativa a la solicitud por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

12.2 Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte del envío a domicilio) sin demora y, en todo caso, en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Se procederá a realizar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Asimismo, se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Los producto/s deberán ser devueltos a la dirección de la empresa anteriormente indicada o entregados directamente en cualquiera de las tiendas que dispone Fotolab, , en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, considerándose cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Salvo que realice la devolución del pedido en una tienda Fotolab, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los productos.

12.3 Excepciones al desistimiento

No tendrá el cliente derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

– Artículos personalizados.

– Artículos usados o con desperfectos por uso.

Su derecho a desistir del contrato sólo será aplicable a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en las que se reciben. No se realizará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la simple apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño por uso. Deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

12.4 Devoluciones en tiendas

Podrá realizar las devoluciones en cualquier tienda de las que dispone Fotolab en España presentando el artículo así como el ticket electrónico que habrá recibido por correo electrónico, que también se conserva en su cuenta si se ha registrado en el sitio web. Puede presentar el ticket electrónico mostrándolo en forma digital a través de la pantalla de su dispositivo móvil o llevándolo impreso a la tienda.

Esta opción no tiene coste adicional para usted.

En caso de que no desee devolver los productos a través de esta opción gratuita, usted será responsable de los costes de devolución. Asimismo, si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión por motivos de desperfectos en los mismos, siendo excluidos en el caso de devolución por arrepentimiento de la compra.

El reembolso se efectuará lo antes posible y dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de devolución. Por otra parte, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto presente en el sitio web, por correo electrónico a info@fotolabs.es o llamando al teléfono 956 678 395.

12.5 Devoluciones por productos defectuosos

Si en el momento de la entrega del pedido, los productos o alguno de los productos no se ajusta a lo estipulado, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto en el sitio web facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien por correo electrónico o llamando por teléfono al número 956 678 395 donde le indicaremos la forma de proceder.

El producto se podrá devolver en cualquiera de nuestras tiendas Fotolab o enviándolo a la dirección de la empresa. Realizaremos detenidamente una comprobación del producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará con la mayor brevedad posible y dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos debido a algún defecto o desperfecto, cuando existan, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega ocasionados para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para realizar el pago de  la compra. Quedan, en todo caso, cumplidos los derechos reconocidos por la legislación vigente.

  1. GARANTÍAS

13.1  Si se realiza la contratación como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través del presente sitio web en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

Los productos son conformes con el contrato siempre que:

– Concuerden con la descripción realizada en la web y posean las cualidades presentadas en este sitio web.

– Sean aptos para los usos a los que ordinariamente se destinan los productos su mismo tipo e índole.

– Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado anteriormente  y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

Los productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.